Ir al contenido principal

Plan premium de consultoría a centros de conciliación




Este plan incluye la visita mensual al centro de conciliación de un conciliador de cabecera de Limamarc, que se encargará de lo siguiente:

  • Dar un diagnóstico sobre la situación del centro de conciliación, en relación con el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación (formalidades, plazos, requisitos establecidos por ley).
  • Identificar los principales errores y omisiones del centro de conciliación en el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación, a fin de corregirlos inmediatamente, en relación con posibles infracciones contempladas en la Ley y el Reglamento de Conciliación.
  • Revisión de expedientes, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Conciliación Extrajudicial, en relación con plazos, formalidades, correcta calificación de la solicitud de conciliación, materias conciliables, competencia del centro de conciliación, capacidad y legitimidad de las partes, poderes y facultades exigidos, elaboración de la invitación para conciliar y formalidad de la notificación de las invitaciones para conciliar.
  • Revisión de acta de conciliación extrajudicial expedida por el centro de conciliación, a fin de verificar la observancia de los requisitos de forma y fondo de toda acta de conciliación, materias conciliables, acuerdos exigibles, así como identificar errores comunes en la expedición de actas de conciliación.
  • Revisión de acuerdos totales y parciales a fin de verificar su exigibilidad.
  • Revisión del libro de acta de conciliación del centro de conciliación, a fin de verificar el cumplimiento de formas establecidas por la Ley y el Reglamento de Conciliación.
Este servicio por suscripción incluye además los siguientes servicios:
  • Legislación especializada en conciliación extrajudicial en CD.
  • Manual del operador de conciliación en CD.



Mas populares

Redacción de poderes para conciliar extrajudicialmente

En la práctica de la conciliación vemos que el noventa y ocho por ciento de los poderes para conciliar extrajudicialmente no guardan las formalidades de ley, lo que perjudica considerablemente los derechos de las personas naturales, jurídicas y patrimonios autónomos, ya que los imposibilita de iniciar o participar de un procedimiento conciliatorio ante un centro de conciliación, lo que a su vez trae consigo la imposición de multas, imposibilidad de reconvenir y la presunción legal de verdad relativa del contenido del acta de conciliación. Con el poder que nosotros le redactamos no tendrá problemas al momento de iniciar o participar en un procedimiento conciliatorio ante un Centro de Conciliación, por cuanto cumple con todas las formalidades establecidas en la Ley y el Reglamento de Conciliación extrajudicial, otorgándole 100 % seguridad en sus actuaciones conciliatorias. Ahorre tiempo y dinero, nosotros redactamos su poder para conciliar extrajudicialmente ante un

Consultoría a centros de conciliación

La consultaría comprende lo siguiente:  Asesoría en constitución de centros de conciliación a nivel nacional. Asesoría en gestión y administración de centros conciliación. Asesoría para adecuación de centros de conciliación. Asesoría a centros de conciliación para evitar sanciones de amonestación, multa, suspensión y cierre. Asesoría y consultoría en conciliación para evitar apertura de procedimientos administrativos sancionadores por infracciones en el ejercicio de sus funciones. Asesoramiento en procedimientos administrativos sancionadores.

Sepa si su acta de conciliación puede ejecutarse en el Poder Judicial

Este servicio incluye lo siguiente: Dar un diagnostico jurídico sobre la exigibilidad del acta de conciliación extrajudicial por acuerdo total en sede judicial. Dar un diagnóstico sobre la ejecución o inejecución del acta de conciliación extrajudicial Verificar la observancia de los requisitos de forma y fondo del acta de conciliación por acuerdo total, establecidos por la Ley y el Reglamento de Conciliación. Verificar el cumplimiento de formas y plazos del procedimiento conciliatorio donde se alcanzó el acuerdo total.