Este plan incluye la visita mensual al centro de conciliación de un
conciliador de cabecera de Limamarc, que se encargará de lo siguiente:
- Dar un diagnóstico sobre la situación del centro de conciliación, en relación con el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación (formalidades, plazos, requisitos establecidos por ley).
- Identificar los principales errores y omisiones del centro de conciliación en el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación, a fin de corregirlos inmediatamente, en relación con posibles infracciones contempladas en la Ley y el Reglamento de Conciliación.
- Revisión de expedientes, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Conciliación Extrajudicial, en relación con plazos, formalidades, correcta calificación de la solicitud de conciliación, materias conciliables, competencia del centro de conciliación, capacidad y legitimidad de las partes, poderes y facultades exigidos, elaboración de la invitación para conciliar y formalidad de la notificación de las invitaciones para conciliar.
- Revisión de acta de conciliación extrajudicial expedida por el centro de conciliación, a fin de verificar la observancia de los requisitos de forma y fondo de toda acta de conciliación, materias conciliables, acuerdos exigibles, así como identificar errores comunes en la expedición de actas de conciliación.
- Revisión de acuerdos totales y parciales a fin de verificar su exigibilidad.
- Revisión del libro de acta de conciliación del centro de conciliación, a fin de verificar el cumplimiento de formas establecidas por la Ley y el Reglamento de Conciliación.
- Legislación especializada en conciliación extrajudicial en CD.
- Manual del operador de conciliación en CD.