Plan premium de consultoría a centros de conciliación




Este plan incluye la visita mensual al centro de conciliación de un conciliador de cabecera de Limamarc, que se encargará de lo siguiente:
  • Dar un diagnóstico sobre la situación del centro de conciliación, en relación al cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación (formalidades, plazos, requisitos establecidos por ley).
  • Identificar los principales errores y omisiones del centro de conciliación en el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Conciliación a fin de corregirlos inmediatamente, en relación a posibles infracciones contempladas en la Ley y el Reglamento de Conciliación.
  • Revisión de expedientes, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Conciliación Extrajudicial, en relación a plazos, formalidades, correcta calificación de la solicitud de conciliación, materias conciliables, competencia del centro de conciliación, capacidad y legitimidad de las partes, poderes y facultades exigidos, elaboración de la invitación para conciliar y formalidad de la notificación de las invitaciones para conciliar.
  • Revisión de acta de conciliación extrajudicial expedidas por el centro de conciliación, a fin de verificar la observancia de los requisitos de forma y fondo de toda acta de conciliación, materias conciliables, acuerdos exigibles, así como identificar errores comunes en la expedición de actas de conciliación.
  • Revisión de acuerdos totales y parciales a fin de verificar su exigibilidad.
  • Revisión del libro de acta de conciliación del centro de conciliación, a fin de verificar el cumplimiento de formas establecidas por la Ley y el Reglamento de Conciliación.

Este servicio por suscripción incluye además los siguientes servicios:
  • Legislación especializada en conciliación extrajudicial en CD.
  • Manual del operador de conciliación en CD.